martes, 4 de agosto de 2009

Néstor Ribet, Director General de escuelas privadas de la Provincia

No puede faltar de ninguna manera la educación sexual en la escuela”


Luego del receso escolar, consecuencia de las medidas preventivas contra la propagación de la gripe A, los chicos retornaron a las escuelas. El Director General de Escuelas Privadas de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, aseguró en Primera Mano acerca de esta situación y sobre la enseñanza sexual en las escuelas.


Al respecto, Ribet señaló que “no puede faltar de ninguna manera la educación sexual en la escuela, ya que este es un ámbito privilegiado para llevarlo acabo”. Si bien, el Director expresó que "las primeras lecciones son las de las familias, la escuela es el espacio propicio para brindarlo de una manera abierta y plural”.




La "esperada" vuelta a clases


En primer lugar, Ribet calificó el regreso como “esperado”, tanto por las familias, como por los docentes y los chicos. Al respecto, sostuvo que “lo importante es que las escuelas prepararon todas sus instalaciones para cumplir con las normas de seguridad y salubridad que han establecido los protocolos del Ministerio de Salud.”


A continuación, el Director aclaró que “el sistema educativo no se paralizó porque los alumnos siguieron trabajando en base a toda la tarea que, por distintos métodos, les hicieron llegar los docentes”.


Uno de los temas que preocupaban a docentes, padres y alumnos era el posible quiebre entre la primera y segunda parte del ciclo lectivo, por este motivo Ribet explicó que hay tres aspectos importantes en los que se debe trabajar para que el receso escolar no genere una “desvinculación” entre ambas partes del año escolar.


En primer lugar, se debe trabajar con los alumnos para explicarles que la suspensión de clases no fue “un mes de vacaciones” sino que, tiene que ver con un motivo muy serio para tomar medidas contra la gripe. En segundo término, deben respetarse diariamente las normas de seguridad y por último retomar el ritmo de clases habitual.


En conclusión, Ribet expresó: “Los grandes objetivos de la escuela son: preparar a los alumnos para la vida, su formación como personas críticas, conscientes y responsables”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario