miércoles, 6 de mayo de 2009

Reclamo de vecinos en Villa Lugano

LAS TIERRAS ESTÁN CONTAMINADAS CON PLOMO Y HAY DENGUE

Arturo Fernández, vecino de la villa 20, ubicada en Lugano denunció que un enorme predio que pertenece a la policía federal contiene un cementerio de coches y un basural, focos de muchas enfermedades. Entre las mas graves la contaminación con plomo y casos de dengue.

El vecino de Lugano denunció que “hay muchos chicos a los que se le ha detectado plomo en la sangre y además han aparecido tres o cuatro casos de dengue, y muchos más con síntomas”.

Asimismo contó que el enorme basural ubicado en Escalada y la Avenida Cruz, en Villa Lugano, fue denunciado ante la fiscalía correspondiente y que se había acordado con los vecinos para solucionarles el problema.

“En sus declaraciones decían que en febrero iba a estar todo el predio ya removido y que iba a estar iniciado el proceso de descontaminación de las tierras pero hasta ahora no hubo ninguna novedad de nada”, reclamó Fernández.

Por otro lado, el vecino relató que otro de los grandes inconvenientes por los que pasaban era de carácter jurisdiccional, ya que el predio está ubicado en Capital Federal pero “está cedido a la policía federal, o sea que ahí interviene el gobierno nacional” por eso el vecino remarcó que se encuentran “haciendo el pedido a dos puntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario