DENUNCIAN MAS DE 130 MUERTOS POR CONTAMINACIÓN
Gladys Solioz, vecina de Ezpeleta, localidad del partido de Quilmes, acusó en Primera Mano a una planta de la empresa Edesur situada en el centro del barrio, de ser la causante de los 120 enfermos y más de 130 fallecidos por cáncer dentro de un radio de diez manzanas en torno a la subestación energética.
La vecina le atribuye las muertes a la contaminación que genera, desde hace años, la subestación: “Hace trece años que reclamamos por el traslado de la planta hacia un descampado, cercano al Río de La Plata sin ser escuchados”.
Soliooz quien además padece en carne propia la problemática ya que dos miembros de su familia actualmente sufren los trastornos ocasionados, según su versión, por la planta relató a Primera Mano que “hace seis años hicieron una presentación de su caso ante la justicia y solicitaron que hiciera un relevamiento exhaustivo de la situación del barrio”. Luego de cuatro años el pedido se concretó “en un polémico estudio, que absolvió de culpas a la empresa y dejó indignada a la gente”.
Las sospechas de los vecinos
Gladys hizo énfasis en las irregularidades de los estudios oficiales para verificar la denuncia de los vecinos al señalar que la investigación, efectuada en forma de censo, fue “gentilmente” pagada por la misma empresa Edesur que cubrió los 80.000 pesos que costó.
Asimismo, reclamó que el estudio, realizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de La Plata, no era casa por casa: “En los hogares que sí concurrían tenían permitido contabilizar hasta dos pacientes con cáncer, dejando afuera a los demás integrantes con esa enfermedad”.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario