jueves, 28 de mayo de 2009

Contaminación en González Catán

EL GOBIERNO MUNICIPAL NO ACATA UNA ORDEN DE LA JUSTICIA

Celia Frutos, vecina de la localidad de Gonzalez Catán denunció en Primera Mano la desobediencia del municipio ante una resolución de la justicia a favor de un reclamo vecinal originado hace años, por la reubicación de un basurero de la CEAMSE, que según aseguran los vecinos, provoca problemas de salud tan graves como el cáncer y el lupus, entre otros.

La vecina explicó que aunque, tanto la Corte Suprema provincial, como el juez Juan Pablo Salas, del Juzgado Federal nº 3, dictaron fallos favorables a la causa de los vecinos, los mismos fueron desoídos por el municipio.

“Las autoridades no cumplen lo que la justicia decide”, reclamó Frutos, lo que calificó de “preocupante” la situación, ya que los vecinos “se sienten desamparados”.

Frutos enumeró los inconvenientes que les ha traído, a los vecinos de los barrios aledaños, la cercanía del basural y que coartan a diario su calidad de vida, entre ellos la contaminación de las napas con las cuales la mayoría de los habitantes del lugar se abastecen del agua y el riesgo del dengue.

“La contaminación cada día cobra mas víctimas en el barrio”, advirtió. Para colmo de males, la llegada del otoño provoca que el sol del mediodía condense el rocío de las mañanas multiplicando exponencialmente los casos de alergias.

Por otra parte, Celia Frutos, referente entre los vecinos por su lucha en pos del cierre de la CEAMSE expresó su pesar e indignación por vivir en una “zona de alto riesgo” y enfatizó que uno de los problemas mas acuciantes es el del agua, ya que, con excepción de algunas instituciones que son proveídas con agua potable entregada, la mayoría de los vecinos sigue consumiendo agua de pozo contaminada por el relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario