viernes, 4 de septiembre de 2009

Federico Pinedo, diputado del PRO, en contra de la ley de medios

“La pregunta que se hace el gobierno es cómo hacer para controlar más a la prensa”


Por Ángeles Fabrizio


El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, criticó en Primera Mano el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual impulsada por el oficialismo.


El funcionario aseguró que el objetivo de la ley debe buscar la manera de garantizar mayor libertad de expresión pero, en cambio, explicó que “la pregunta que se hace el gobierno es cómo hacer para controlar más a la prensa”.


En ese sentido, Pinedo expresó que “la posición del partido es muy crítica porque, nos parece que es un tema central de defensa a la democracia”. A continuación agregó que la ley de medios “no es un tema más”, ya que garantiza el funcionamiento del sistema democrático y “es el derecho del pueblo criticar a sus gobernantes que, no son ni sus dueños, ni sus jefes”.


También, el diputado se refirió que la nueva ley de medios se votó antes del 10 de diciembre y respecto de ello argumentó: “El pueblo ha desplazado a estos diputados y ha elegido a otros que los van a reemplazar y los representantes de la enorme mayoría del pueblo argentino, a partir del 28 de junio, estamos en contra de este proyecto”.


“El campo tiene que empezar una nueva campaña agrícola”


Además, el funcionario hizo su descargo sobre la situación del gobierno con el campo. “Me parece que es una lástima, es una pérdida de tiempo, el campo tiene que empezar una nueva campaña agrícola. Lo ideal sería que haya reglas claras para que la gente pueda invertir”, analizó Pinedo.


Finalmente, el diputado concluyó que no se le permite al campo que se desarrolle porque “del mismo modo que ocurre con la ley de radiodifusión porque el gobierno está en una pelea personal con Clarín, lo del campo se hace porque Kirchner ha elegido al sector primario de la economía como enemigo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario